Consideran esta fruta “saludable y medicinal, dotada de una elevada riqueza vitamínica y en él se reconocen una serie de valores diuréticos y laxantes. Sus hojas y flores en muchas regiones son utilizadas con fines medicinales. Su consumo habitual es fresco, pues así se pueden apreciar mejor sus cualidades”.
Además, sus propiedades nutritivas son variadas y permiten mantener bien nuestro cuerpo si consumimos esta fruta con regularidad. Estos son algunos de los beneficios del mango.
1. Controla el colesterol
Su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C ayuda a reducir el colesterol malo y además regula los niveles de azúcar en sangre.
2. Mejora la salud ocular
Concretamente, la cantidad equivalente a aproximadamente una taza de mango proporciona el 25% de la dosis diaria total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de tus ojos.
3. Regula el proceso de la digestión
Las enzimas ayudan a descomponer las proteínas, mientras que la fibra contribuye a regular la digestión y a mejorar el tránsito intestinal. Por otra parte, el mango contribuye al fortalecimiento del sistema inmune gracias a las vitaminas A y C de su composición.
4. Fomenta el aumento de peso
En el caso de que estés demasiado delgada y quieras recuperar los kilos de una manera saludable, esta fruta puede convertirse en una buena aliada. Y es que 150 gramos de mango contiene alrededor de 86 calorías. El mango también contiene almidón, que se convierte en azúcar tras su ingesta.